Noticias 2019

  • Presentación del Calendario 2019

    Queridos compañeros y compañeras:

    Queríamos invitaros a la presentación del Calendario 2019 de FAGA.Os adjuntamos el trabajo con jóvenes gitanos y gitanas universitarias que están realizando sus estudios en la Universidad de Alicante. Consideramos una buena idea darle formato de calendario, para tener recogida la experiencia de trece jóvenes que cursan sus estudios en la Universidad de Alicante. Aunque son un grupo mucho más grande alrededor de una veintena.

    Por motivos ajenos a nosotr@s, no hemos podido hacer la presentación y distribución antes de que el año 2019 comenzara, la verdad nuestro objetivo no era tener un calendario, sino un método pedagógico y visual para nuestro Pueblo, sobretodo pensando en aquellos gitanos y gitanas que están en edad de acabar sus estudios obligatorios .

    Con este proyecto queremos apoyar también a los valientes y las valientes, que están marcando el camino para nosotros, el Pueblo Gitano en Alicante, los jóvenes gitanos y gitanas estudiantes de diferentes disciplinas que gitanizan la universidad, que hacen de espacios académicos , espacios gitanos. Se esfuerzan al máximo no sólo pensando en ellos y ellas,si no en todo lo que representan en un medio como la universidad, siendo un orgullo para su gitanidad. A ellos y ellas, les damos las gracias por su enorme compromiso con la visibilización de la Comunidad Gitana en la Universidad.

    Como lema del calendario, hemos elegido una frase del poeta y dramaturgo alemán Johan Wolfang Von Goethe: "Trata a un hombre tal como es, y seguirá siendo lo que es; trátalo como puede y debe ser, y se convertirá en lo que puede y debe ser."

    Al ser un frase literal no hemos considerado apropiado cambiar la palabra hombre por persona que ,para nosotros y nosotras sería más correcto y justo, pero comprendemos los tiempos en los que fue dicha esta frase. Esperamos que cada persona que la lea considere igual que nosotros y nosotras, que hombres y mujeres se recogen en este frase."

    Un cordial saludo.

    Equipo FAGA. Área de Jóvenes."