Noticias 2019

  • Nos reunimos con el Alcalde de Alicante para la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano

    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con el edil Israel Cortés, se han reunido hoy por primera vez con representantes de las tres asociaciones gitanas con mayor arraigo en la ciudad para colaborar en los actos de conmemoriación del Día Internacional del Pueblo Gitano, que tendrá lugar el próximo 8 de abril.

    La Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas (FAGA), la Fundación Secretariado Gitano y Arakerando han presentado al primer edil un borrador con propuestas de actividades y talleres para realizar durante los días 7 y 8 de abril.

    Durante la reunión se ha acordado que la Concejalía de Cultura se encargue de coordinar la programación, con la participación de las tres entidades gitanas. El objetivo es aglutinar el día 7 las actividades que años atrás venían organizando cada una de las asociaciones en una misma jornada de convivencia.

    Por su parte, el 8 de abril se realizará un acto institucional en el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano. Esta fecha recuerda el Primer Congreso Mundial romaní celebrado en Londres en 1971, donde se instituyó la bandera y el himno gitano.

    Ver más