• Arranque de la nueva temporada de Edukaló en San Pedro del Pinatar

    La Delegación de F.A.G.A en la Región de Murcia, un año más, está llevando a cabo Programa de Tutorización del alumnado gitano Edukaló, en San Pedro del Pinatar. Este nuevo arranque después del período vacacional de Navidad, se ha iniciado con talleres de reciclaje. Destacar, que a día de hoy, el total de alumnos beneficiarios del Programa durante el curso 2016-2017, es de 28, con edades comprendidas entre los seis y once años.

    Añadir, que Edukaló cuenta con un equipo de voluntariado compuesto por cuatro personas, cualificadas y con estudios universitarios. El Programa en San Pedro del Pinatar, está dirigido y coordinado por el Delegado de F.A.G.A Murcia, Juan García Santiago.

    Ver imágenes

  • Edukaló San Pedro del Pinatar 2016-2017

    Así recoge la prensa digital el trabajo realizado por el Programa Edukaló en San Pedro del Pinatar durante el presente curso escolar.

    Ver en Murcia.com

  • Colaboramos para construir una escuela infantil en Marruecos

    El concejal de Deportes de San Pedro del Pinatar, Daniel Pérez, y el delegado de FAGA Murcia, Juan García Santiago, han recibido hoy en el Ayuntamiento ,al filántropo y deportista Marco Magnani, que hace escala en el municipio dentro de su reto solidario de más de 2.000 kilómetros para desarrollar un proyecto solidario en Marruecos.

    El reto, que se enmarca en los proyectos de la asociación valenciana Kreskante Kune L'Escola Activa, arrancó el pasado 16 de junio en Valencia y está previsto que finalice el 30 de agosto en la localidad marroquí de Gdourt, donde tienen proyectado construir una escuela infantil.

    El objetivo es recaudar 2.000 euros para la acondicionar el patio de la escuela y mejorar este centro donde se pretende ofrecer a los niños de la zona una educación de calidad.

    Ver en sanpedrodelpinatar.es