• F.A.G.A Murcia se reúne con el Director General de la Consejería de Política Social

    El pasado 10 de diciembre Don José López Mellado recién externado como Director Político del partido Ciudadanos se reunía con representantes de F.A.G.A Murcia y Alicante para exponer las razones que han llevado a dejar fuera de la Subvención del del 0,7 % para proyectos de bien social, con la que Edukaló Murcia lleva 7 años tratando de paliar la problemática en prevención y tratamiento de absentismo escolar en población gitana el cual no es asumido por la Administración Pública.

    Don José López Mellado se excusa en que la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas en su Delegación en Murcia no alcanzó la puntuación adecuada en el baremo de puntuación para la Subvención. Pese a estar 7 años realizando el programa, este año a F.A.G.A Murcia la puntúan con 6 puntos menos con respecto a otros años lo que dejaría cojo un programa que ya está consolidado y cuenta con más de 340 personas usuarias y consiguiendo un éxito que hasta ahora no había conseguido ningún programa de absentismo propuesto por la Administración Pública.

    Desde F.A.G.A seguiremos trabajando y peleando por lograr mantener dentro de Edukaló a todas esas personas que han avanzado tanto y luchando por el éxito académico de los niños y niñas gitanas que están en riesgo de exclusión social.

    Ver en murcia.com

  • La Concejalía de Educación dona material para Edukaló Murcia

    Esta semana los talleres Edukaló para promoción del alumnado gitano y prevención y tratamiento del absentismo escolar con 7 años de trayectoria en San Pedro del Pinatar han tenido la visita de los concejales Carmen María López y Zoilo Ballester de Educación y Participación Ciudadana respectivamente, manifestando así su compromiso con el programa y donando material para su continuidad. Allí pudieron ver de cerca el programa que desarrolla F.A.G.A Murcia junto al grupo de voluntario inscritos en el Plan de voluntariado local.

     

  • FAGA Murcia apuesta por el futuro de la mujer gitana

    Dando protagonismo a las mujeres gitanas bajo el acto “Mujer gitana hoy, una mirada hacia el futuro”, se han dado cita F.A.G.A Murcia junto con Servicios Sociales de San Pedro del Pinatar, representantes de la Fundación Secretariado Gitano y de la Asociación Kalochí Kalo para reinvindicar mediante una jornada de reflexión conjunta la doble discriminación que sufre la mujer gitana y dar voz a las mujeres promoviendo el empoderamiento y la participación social.

    Este acto se engloba dentro de la programación de actividades por el Día Mundial Contra la Violencia de Género y el Programa de Desarrollo Gitano el cual F.A.G.A Murcia lleva a cabo desde hace dos años subvencionado por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

     

    Ver en sanpedrodelpinatrar.es

  • Edukalo Murcia a pleno rendimiento

    En Edukalo no paramos y estamos a tope preparando exámenes con nuestros niños y niñas para lograr su éxito académico. Queremos aprovechar la ocasión para reconocer el esfuerzo que hacen cada día nuestro equipo de voluntarios que llevan años prestando sus servicios de forma desinteresada, a los centros educativos que colaboran y que valoran cada año nuestro programa y al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar por brindarnos cada año la oportunidad de seguir trabajando.

    Actualmente el grupo de Edukalo lo componen 20 niños y niñas de primaria y 8 de secundaria que están tutorizados con un seguimiento exhaustivo por parte de nuestros técnicos de educación y que son los que hacen la labor de cohesionar las distintas áreas de este programa integral.

     

  • FAGA Murcia renueva convenio por séptimo año consecutivo del programa Edukaló

    Edukaló es un programa centrado en el éxito académico de los niños y las niñas gitanas mediante tutorización individual y el trabajo con familias. Edukaló cuenta con más de 11 años de experiencia y con tan buenos resultados, que en Murcia se lleva realizando desde hace 7 años con el apoyo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y del que actualmente se benefician 235 escolares y sus respectivas familias.

    El acuerdo firmado incluye al programa en las medidas del Plan municipal de Prevención y Control del Absentismo (PAE) de San Pedro del Pinatar, además cuenta con voluntarios universitarios del Programa Local de Voluntariado y hasta la Concejalía de Educación colabora donando material escolar.

    Visitación Martínez, Alcaldesa de San Pedro del Pinatar ha resaltado los buenos resultados y sigue creyendo en trabajar conjuntamente en este curso 2019/2020 por el éxito de los escolares gitanos. Desde FAGA, agradecemos un año más la confianza depositada y la colaboración para realizar Edukaló.

    Ver en sanpedrodelpinatar.es

    Ver en Murcia.com

     

  • Reunión con Partido Socialista y Gitanas Feministas por la Diversidad

    Nos reunimos con los representantes del Partido Socialista de la Región de Murcia y con nuestras compañeras de la Asociación de Gitanas Feministas por la Diversidad para concretar propuestas de acuerdo para la inclusión e intereses del Pueblo Gitano en Murcia.

    De entre las propuestas destaca el crear una “Comisión del Pueblo Gitano” para abordar temas y trabajar por la igualdad en las distintas áreas social, salud, formación, empleo, educación…

    Aunque esta sólo ha sido una primera toma de contacto, esperamos que esa propuesta sea una realidad próxima y podamos contar con el apoyo institucional para realizarla.

     

  • F.A.G.A Organiza una KDD de vehículos solidaria en beneficio de Cáritas.

    Más de 1000 kg de alimentos ha recaudado la primera KDD de vehículos multimarca, que repartirá Cáritas gracias a colaboradores como el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Restaurante El Parras y el Club de vehículos Murcia Drivers. La organización del evento ha corrido a cargo de la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas sede de Murcia.

    El evento celebrado en el Recinto Ferial y en el que han participado más de 200 vehículos y han asistido unas 500 personas, ha contado también con un coordinador de lujo como es Juan Luís García Muñoz y el patrocinio de empresarios locales de San Pedro y San Javier.

    Desde FAGA agradecemos enormemente a todas las personas y entidades que se han volcado en este proyecto solidario que ha sido un éxito y que seguramente volveremos a poner en marcha el próximo año.

     

  • Quedada de vehiculos para recogida alimentos

    Faga Murcia organiza una quedada de Vehículos con el fin de regoger alimentos que serán domador a Caritas para las personas con necesidades después de haber sufrido el revés de las inundaciones en el Mar Meno. Contamos con la colaboración del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y varios comercios y negocios y empresarios de la automoción.

    La persona encargada de la coordinación Juan Luis García Muñoz, para más información al teléfono 657 458 954

    Ver cartel del evento

     

     

  • Lotería de Navidad

    Un año más Faga Murcia pone a la venta décimos de Loterías en la Administracicón Perolo de San Pedro del Pinatar la comisión por décimo irá destinada para materiales del Programa de Refuerzo #Edukalo, solo tienes que registrarte y adquirir el certificado oficial de la administración de tu Décimo

    Administación de loteria

     

  • El alumnado de Edukalo clausura su escuela de Verano

    Como cada verano, Edukaló San Pedro del Pinatar, clausura su escuela de verano con una excursión a La Puerta (Moratalla). Y es que, tras un mes de julio cargado de repaso escolar y actividades diversas, ¿qué mejor manera de cerrar el curso que una excelente jornada de convivencia?

    Edukaló es un programa de mediación y tutorización del alumnado gitano, en el cual, a través de talleres socioeducativos y seguimiento escolar, buscamos mejorar el rendimiento escolar y conseguir el éxito académico, de los niños y niñas gitanas pinatarenses.

    Ver Imágenes

     

  • EDUKALO DE VERANO.

    Hoy,19 de Julio, hemos llevado al alumnado de nuestra escuela de verano, a la Piscina Municipal de San Pedro del Pinatar. Esta actividad la venimos realizando durante seis años consecutivos, y está integrada en el programa Edukaló.

    Destacar, que Edukaló está convenido con la Concejalía de Educación y que que su cometido principal, es la tutorización del alumnado gitano para conseguir el éxito académico, a través de la motivación y el refuerzo escolar. Desde 2013, han participado más de 280 niños/as.

    Ver Imágenes

     

  • FAGA COMPROMETIDA CON EL FLAMENCO

    La Plaza de la Constitución de San Pedro del Pinatar, acogió anoche en el marco del XXIV Festival Flamenco, el trasnoche flamenco que calentó motores para la gala que tendrá lugar esta noche en el Parque de la Aduana.

    Así, de la mano de la concejalía de Cultura y Faga, la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas, los hermanos Rafael y Miguel Fernández Molina, más conocidos como "Fati" al cante y "El Pito" a la guitarra, pusieron el toque calé a la calurosa noche del viernes.

    Fuente: murcia.com

    Ver en Murcia.com

     

  • Edukalo Verano 2019

    Hoy Edukalo Murcia visita a los técnicos de la Concejalía de educación del Ayuntamiento de san Pedro del Pinatar, María y Conchi son las dos personas con las que esta coordinado nuestro programa Edukalo, esta visita forma parte de nuestra escuela de verano, que hoy también hemos visitado el Museo del Conde de Benifayo de San Pedro del Pinatar.

    Ver galería de imágenes

     

  • XXIV Festival de Flamenco de San Pedro del Pinatar

    El XXIV Festival de Flamenco de San Pedro del Pinatar, homenaje a Camarón de la Isla, reunirá el próximo 13 de julio a este gran elenco de artistas en el parque de La Aduana.

    Este festival nació en 1993 para homenajear a Camarón de La Isla tras su muerte y con los años se ha consolidado como una de las principales citas estivales del flamenco en la Región, abriendo además la temporada de festivales.

    Ver en sanpedrodelpinatar.es

     

  • Dia del pueblo Gitano

    Uno de los actos más importantes ha sido la tradicional Ceremonia del Río, una ofrenda a la víctimas del holocausto nazi, en la Cola de Ballena, en el Puerto

    Imágenes en Web Ayuntamiento Cartagena

     

  • Confecion de la celebracion del 8 de abril en la Ciudad de Cartagena

    Por segundo año consecutivo la delegacion de FAGA en la Region de Murcia, colabora con la confecion de la celebracion del 8 de abril en la Ciudad de Cartagena, donde su delegado Provincial en la Region de Murcia se traslada duarante varios dias a dicha ciudad para colaborar con una mesa de trabajo, donde participan distintas asociaciones todas con un mismo fin hacer visible Nuestra Cultura y buscar herramientas para atajar el antigitanismo que los gitanos sufrimos en todo Europa.

    Diario La Opinión

    Ver en YouTube

    Ver en Murcia.com